¿Sabes cómo llevar el control del consumo de agua en tu hogar?

Hacerse todo un experto en la lectura de la factura del agua puede parecer una tarea bastante ardua y difícil. Nada más lejos de la realidad porque en Fugaqua, nos hemos propuesto haceros el camino más fácil evitando de este modo que se produzcan alteraciones en vuestra factura y a su vez comprendiendo de una manera más sencilla como se realiza este recuento.

Lo primero a tener en cuenta es que las entidades suministradoras están obligadas a establecer un sistema permanente y periódico de toma de lecturas. Lo habitual es que esto se haga de manera trimestral y en horas hábiles o de normal relación con el exterior siempre gestionado y supervisado por el personal autorizado de la entidad suministradora.

El personal autorizado será el encargado de llevar el recuento pero nunca está de más, que de carácter personal, llevemos nuestras propias cuentas de lo que gastamos. Para ello, desde Fugaqua, os explicamos en tres sencillos pasos cómo leer el contador de agua de en una vivienda.

Paso 1: ¿Qué debo mirar del contador?

En primer lugar, deberás localizar los números del lado izquierdo del cuadrante del medidor del agua con un fondo negro. En ellos, se indicarán los metros cúbicos de agua que han pasado por el medidor. Por el lado contrario, en el lado derecho con fondo rojo indican los litros de agua que han pasado por éste. El valor que se tendrá en cuenta para realizar la cuantía exacta del gasto de agua en ese período se realizará con la cifra que aparece a la izquierda con fondo negro.

Paso 2: Calcula tu consumo

Como hemos explicado en el primer paso, la empresa suministradora tomará el registro de los metros cúbicos que indica el medidor. En este caso, tú puedes hacer lo mismo. Anota la cifra obtenida en ese mes, y vuelve hacerlo en el siguiente recuento. Tan solo tendrás que restar a la cifra actual la del mes anterior y con ello obtendrás el consumo realizado en ese periodo de tiempo.

Si lo que buscas es ejercer un control sobre el consumo, te recomendamos que anotes semanalmente el gasto de agua con el fin de saber cuanto gastas y controlar aquellos aspectos que consideres que pueden ser un desperdicio de agua y por supuesto, un incremento en tu factura.

Paso 3: ¿Cómo puedo saber si tengo una fuga?

Además de los valores comentados en los anteriores pasos, verás que en tu contador hay un indicador en forma de estrella que es el encargado de detectar si hay fugas. Para verificar si existen, lo primero que debes hacer es cerrar todos los grifos de agua de tu vivienda. Asegúrate de que el inodoro no se haya utilizado y en caso de que sí, esperar a que la cisterna esté llena de agua. Cuando te cerciores al 100% de que no se está produciendo ningún gasto de agua, el indicador de flujo mínimo en el medidor no debe moverse. En caso de observar cualquier movimiento en el indicador puede ser un factor clave de que se está produciendo una fuga de agua en tu vivienda.

Para este tipo de casos, no dejes que la incertidumbre y la preocupación te sobrepasen. En Fugaqua, puedes hablar con cualquiera de nuestros especialistas llamando gratis al 900 859 977 y sin coste alguno tratarán
de darte una solución en el menor tiempo posible.

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Posts recientes
Comparte
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Regístrate
Recibe nuestras últimas noticias

Regístrate a nuestra newsletter

Recibe todas las novedades sobre nuestros servicios, eventos, productos y mantenimiento y noticias