¿Tu piscina baja de nivel demasiado rápido?

El calor ha llegado para quedarse y quizá muchos ya hayáis empezado a disfrutar de vuestra piscina para disfrutar de los primeros chapuzones del año. Quizá hayas mantenido el agua de un año o para otro o quizá has tenido que volver a llenarla. Sea como sea, debes controlar el nivel de agua.

Las altas temperaturas y la evaporación que éstas provocan no deben ser excusa de un descenso injustificado del nivel de agua, ya que incluso en las condiciones más adversas no debe perderse más de medio centímetro de agua por día.

Desde Fugaqua, empresa malagueña referente en el sector con actividad en todo el país, recomendamos atención en este aspecto especialmente en el comienzo del verano, para que si existe alguna anomalía, pueda ser resuelta cuanto antes para disfrutar de la temporada de piscina sin altercados.

¿Cómo puedes detectar una fuga de forma rápida y por ti mismo?

Una acción que se puede llevar a cabo para controlar el nivel es tan simple como realizar una pequeña marca en la pared de la piscina durante dos o tres días consecutivos para indicar el nivel de agua de la misma.

Pero si aún así no se tiene claro, existe otra opción. Puedes colocar un cubo de agua lleno junto a la piscina. Si el nivel de agua de la piscina desciende a más velocidad que el del cubo es muy posible que exista una fuga.

Pablo López es el director de operaciones de Fugaqua y aconseja prestar especial atención a las facturas:

“Una factura de agua demasiado elevada evidencia posibles filtraciones. En la mayoría de los casos, el problema surge en las tuberías de PVC que se despegan o incluso se rompen con los movimientos de tierra”

El director de operaciones advierte, además, de que la posible fuga puede llegar a suponer un sobrecoste de entre 500 y 1.000 euros por lo que es esencial actual con rapidez en cuanto surja la sospecha.

fugas-agua-piscina

Tecnología puntera y un servicio con una larga experiencia

Tras más de una década en el mercado, Fugaqua es especialista en la detección de fugas en cualquier tipo de superficies, desde domicilios hasta edificios industriales. La efectividad de su servicio es superior al 98% y atienden en cualquier punto de España en un intervalo de entre 24 y 48 horas.

Están a la vanguardia en el uso de tecnología en el sector. Cuentan con herramientas para localizar fugas mediante un gas trazador, totalmente inocuo. Además, usan otros sistemas como cámaras termográficas o en caso de que el fallo se detecte en la estructura de una piscina llena, usan un compuesto que al localizar el punto de pérdida se filtra en su interior y la reconoce con un cambio de calor en el agua.

Cuentan con acuerdos con las principales aseguradoras del país, por lo que ofrecen cobertura total o parcial en este tipo de arreglos. Estos datos hacen de Fugaqua la empresa número 1 en el país con más de 10.000 fugas detectadas al año.

Puede consultar más información en los siguientes puntos:

Fugaqua Central

Calle Steve Jobs, 2. Oficina 12, 29590 Málaga
Teléfonos: 900 859 977 / 952 002 828
info@fugaqua.com

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Posts recientes
Comparte
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Regístrate
Recibe nuestras últimas noticias

Regístrate a nuestra newsletter

Recibe todas las novedades sobre nuestros servicios, eventos, productos y mantenimiento y noticias