¿Crees que tu piscina pierde agua? Ahora en verano, estáte al tanto de todos los posibles cambios.

Con la llegada del verano y las altas temperaturas cualquier excusa es buena para bajarse un buen rato a la piscina. Durante estos meses, nuestras piscinas están a pleno rendimiento y en ocasiones, olvidamos las distintas condiciones a las que se encuentran expuestas.

Cierto es que disponemos de todo el año para hacer las comprobaciones oportunas para saber si la piscina está a punto o no pero siempre es necesario que cuando se produce un mayor uso de ellas, nos fijemos en si se produce una excesiva reducción de la cantidad de agua que hay en ella.

A priori, puede resultar una tarea bastante compleja el determinar si realmente se está produciendo una pérdida de agua en tu piscina. Hay que tener en cuenta factores climatológicos como puede ser la cantidad de horas a la que esta expuesta al sol, la temperatura ambiente, el viento o la humedad…De este modo, uniendo todos estos factores pueden producir una elevada evaporación que hará que reduzca el nivel de agua.

¿Cómo lo comprobamos? En primera instancia, habría que mirar detalladamente el filtro, la bomba, el calentador y las válvulas de la tubería. También revisa que no existan humedades alrededor o si existen áreas corrosivas.

A su vez, existen varias formas muy sencillas para cerciorarte de que tu piscina no sufre una posible fuga de agua:

1. Marca el nivel de agua en la piscina.

Coge un trozo de cinta o emplea un marcador indeleble para fijar una pequeña marca justo en el nivel de corte de agua en tu piscina. Deja que pasen 24h y vuelve a revisar el nivel. La piscina no debe perder más de ½ cm por día.

2. Compruébalo con un cubo.

Coloca en el primer escalón de tu piscina un cubo con agua y añádele algo de peso como una piedra o un ladrillo dentro. Marca el nivel del agua por dentro y por fuera del cubo. Espera 24h y revisa que existe un descenso considerable en el nivel. Esta prueba deberás hacerla tanto con la bomba encendida como apagada.

¿Crees que se trata de una posible fuga? Lo primero de todo es no perder la calma y dejar en manos de profesionales el trabajo de su localización y detección. En Fugaqua, contamos con el mejor servicio profesional dedicado a todo tipo de fugas. A su vez, te ofrecemos un asesoramiento personalizado vía telefónica a coste cero. Llámanos al 900 859 977 y déjanos ayudarte. Trataremos de buscar una solución. Contacta con nosotros.

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Posts recientes
Comparte
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Regístrate
Recibe nuestras últimas noticias

Regístrate a nuestra newsletter

Recibe todas las novedades sobre nuestros servicios, eventos, productos y mantenimiento y noticias