Fugaqua Blog

¿Cada vez pagas más en tus facturas de agua?

Persona con calculadora sentada en el suelo mirando a facturas de servicios

¿Cada vez pagas más en tus facturas de agua? En verano los termómetros empiezan a subir y las duchas, el uso de agua para regar o para llenar piscinas suponen un incremento en las facturas. Sin embargo, si esta cantidad sube de forma desmesurada y sin una justificación coherente en tus últimas facturas, es posible que hayas sufrido una fuga.

En pisos y plantas altas, la fuga es fácilmente identificable porque surgen goteras y humedades. En otros casos como las viviendas unifamiliares o bajas es mucho más complicado porque no se pueden detectar de forma visual.

El 95% de las fugas se producen en este tipo de viviendas, por lo que se requiere una intervención profesional para confirmar el problema.

Grifo en el exterior de una vivienda con una pérdida de agua
Fugaqua es especialista en la detección de fugas en piscinas

¿Cómo podemos saber si sufrimos una fuga?

Los profesionales de Fugaqua recomiendan consultar las facturas de agua del mismo mes del año anterior, ya que los hábitos de consumo suelen ser estacionales y deberíamos encontrar resultados similares.

Si se confirma la cifra ha aumentado notablemente, habría que comprobar pequeños detalles como que la cisterna funcione correctamente.

Una fuga, por pequeña que sea, puede suponer grandes estragos a medio plazo. Si haciendo estas verificaciones el problema continúa, optaremos por cerrar todos los grifos junto a la llave de paso de agua. Entonces el indicador del flujo mínimo debe permanecer quieto.

Si presenta cualquier desplazamiento, podremos confirmar que estamos sufriendo una fuga y que debemos recurrir a un profesional.

Fugaqua puede ayudarte

Fugaqua lleva más de diez años utilizando la última tecnología para garantizar la máxima calidad y seguridad en sus servicios. Métodos de detección como geófonos, que localizan la fuga a través del sonido, un sistema de gas trazador totalmente inocuo que determina el lugar exacto de la avería o termográfia.

Detectar la fuga a la mayor brevedad es esencial. Un diagnóstico tardío puede suponer pérdidas de entre 600 y 1.000 euros.

Contratar nuestros servicios es sencillo, ya que trabajamos con las principales aseguradoras y contamos con un equipo de profesionales en todo el país que realizan asesoramientos sin compromiso. Puede solicitar asistencia y consultar información relacionada llamando gratis al 900 859 977.

¿Tienes dudas o necesitas asesoramiento? Ponte en contacto con uno de nuestros especialistas de manera gratuita